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Reporte - Precios Unitarios Compra ágil

Utilización reporte "Precios unitarios" de la modalidad Compra Ágil.

Ramiro Hevia avatar
Escrito por Ramiro Hevia
Actualizado hace más de 3 años

Con este reporte podrás analizar los precios por los que se están transando los productos bajo la modalidad Compra Ágil.

Dado que la información de las Compras Ágiles no está del todo estandarizada, no hemos podido elaborar una herramienta que te muestre el precio de venta ingresando algún código en específico. Sin embargo, en este artículo te vamos a orientar para que puedas obtener esa información sobre precios de venta


Filtros de búsqueda que puedes aplicar

Filtrar por código de Ítem: Todas las compras ágiles especifican los ítems a comprar. Cada uno de estos ítems tiene su propio código de 8 dígitos, llamado código UNSPSC.

Por ejemplo, el código 44103103 corresponde a "Tóner".

Aplicando este filtro, obtendremos todas las órdenes de compra (OC) dónde se haya comprado este producto.

Filtrar por palabra clave: Esto permite dar un nivel más de precisión en la búsqueda. Una vez que hayas filtrado por código, puedes buscar alguna marca o modelo en particular. Esta búsqueda se realiza en el detalle que haya escrito el organismo comprador.

Por ejemplo, si queremos buscar tóner marca "HP" modelo "CE505A", debemos escribir primero la marca y luego, separado por una coma, el modelo.

Filtro por rubro: Aquí puedes elegir todas las compras correspondientes a algún rubro. El rubro es equivalente al Nivel 3 en la clasificación que realiza mercado público. Si no sabes a que rubro pertenece el producto que quieres evaluar, puedes usar el apartado "Identificación de rubros" disponible en los reportes de Compra Ágil.

Filtro por organismo comprador y regiones: Estos filtros te sirven para acotar tu búsqueda a ciertos organismos compradores o regiones del país. En cada criterio puedes seleccionar varias categorías al mismo tiempo.


Contenido del reporte.

Una vez que hayas aplicado los filtros, puedes elegir la fecha de inicio y término de las cuales quieres revisar la información. Para eso, puedes ajustar el scroll que se encuentra en la parte inferior derecha del reporte.

El contenido se reparte en 3 tablas. La primera de ellas te muestra la Orden de Compra, la especificación del comprador, cantidad, precio unitario, proveedor adjudicado y fecha de envío de la OC.

La segunda tabla te muestra un resumen de todas las empresas que comercializan el producto, la cantidad de OCs recibidas, el precio mínimo y máximo al cual se ha vendido y la cantidad de unidades vendidas.

La tercera y última tabla te indica la información de compra por cada organismo comprador, indicando cantidad de OCs y de productos comprados.

Recuerda que toda la información la puedas exportar para analizar en tus propias planillas. Si tienes cualquier duda, puedes revisar los consejos de uso general de reportes o contactarte con nosotros a través del chat.

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