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Uso avanzado de los reportes

Dentro de cada reporte, existen algunas herramientas avanzadas que harán tu experiencia de análisis mucho más completa y personalizada.

Jorge Rubio Soto avatar
Escrito por Jorge Rubio Soto
Actualizado hace más de un mes

Todos los reportes que encontrarás en LicitaLAB son dinámicos. Es decir, que puedes personalizar la visualización según la información que necesites rescatar. Cada bloque cuenta con herramientas que te ayudarán a filtrar, acotar el tiempo y ver en primer plano los diferentes gráficos y tablas que los componen.


Cómo funcionan

Todos los reportes están compuestos por objetos visuales. Al pasar el cursor del mouse por cada gráfico, tabla, lista u otro tipo de elemento, verás pequeños botones que te servirán para ajustar la visualización de cada bloque.

Cada uno de ellos te ayudará a ordenar la información, filtrar por fecha o, incluso, exportar los datos para que puedas manejarlos en tus plataformas favoritas.

Las funciones que puedes encontrar son:

  • Resumir: En caso de que quieras resumir los datos que estás viendo, selecciona este botón para ver lo más destacado.

  • Explorar: Con este botón, expandirás la tabla o gráfico que estés visualizando, para ver todos los datos contenidos en el reporte según los filtros que hayas aplicado.

  • Siguiente nivel de jerarquía: Cuando los datos están clasificados en diferentes categorías, este botón te ayudará a navegar por cada una de ellas.

  • Expandir nivel de jerarquía: Esta opción te permite visualizar todos los datos de una categoría en específico.

  • Filtros: Según la tabla o gráfico, y los datos que contengan, podrás aplicar filtros locales para cada bloque.

  • Modo enfoque: Con el modo enfoque podrás expandir el bloque y visualizar toda la información disponible en él.


Filtrar datos

Al hacer clic sobre cualquier segmento de un objeto visual o tabla del reporte, se aplicará un filtro para mostrar la información de acuerdo a lo seleccionado.

Se pueden combinar tantos segmentos como desees entre distintos bloques. Para eso debes apretar Control+clic (Command+clic en OS) y elegir los criterios que necesitas ver.


Ordenar datos en tablas

Cada tabla puede ser ordenada de acuerdo al criterio que desees analizar. Para esto, haz clic en el encabezado de la columna que quieres ordenar.

Por ejemplo, al hacer clic sobre el encabezado fecha de adjudicación, se ordenan las licitaciones desde el más reciente (para cambiar la vista basta con hacer otro clic).


Visualización en pantalla completa

En la esquina inferior izquierda del módulo encontrarás el botón que te permite visualizar cada reporte en modo pantalla completa. Para salir, sólo debes apretar Escape.


Te recomendamos ir practicando y explorando en detalle cada reporte. Recuerda que ante cualquier duda puedes contactarnos a través de nuestro chat de soporte en vivo.

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