Una vez realizada la configuración de la búsqueda, diariamente encontrarás las oportunidades publicadas en el en menú Búsqueda.
Acá se encuentran todas las las licitaciones, compras ágiles, tratos directos, consultas al mercado y cotizaciones publicadas que coincidan con tu perfil de búsqueda.
Barra de herramientas
Para facilitar la visualización de tus resultados, en la parte superior de la bandeja de resultados encontrarás varias herramientas que te ayudarán con distintas acciones y filtros.
Filtros
Para una revisión de resultados más precisa, encontrarás varios filtros que te ayudarán a ver tus resultados según modalidad de compra, vista (no leídas, sugeridas, descartadas) o líneas de negocio.
Estos filtros también los podrás aplicar en los títulos de cada columna, donde podrás ordenar o filtrar los resultados según lo que quieras ver. Si quieres restaurar la vista, puedes apretar el botón “Quitar filtros” que se encuentra al lado del menú.
Marcar como leída
Las oportunidades que no quieres que aparezcan destacadas como no leídas, puedes seleccionarlas con la casilla al lado del ID y luego apretar el botón en la barra superior que dice Marcar como leído.
💡 Te recomendamos marcar como leídos todos los resultados que hayas visto en un día, para que al momento de volver a iniciar sesión, sea mucho más fácil identificar las nuevas oportunidades que hay para tu empresa.
Añadir oportunidad
Si tenías en carpeta un negocio que no aparece en los resultados de búsqueda, puedes añadirlo manualmente.
Al hacer clic en el ícono de [+], se desplegará una pantalla donde podrás ingresar el ID de la Licitación, Compra Ágil, Convenio Marco o Trato Directo que desees agregar.
Envío a seguimiento
Para enviar los negocios de interés a tu módulo de seguimiento, puedes seleccionar todos los negocios que son de tu interés y marcarlos todos de una vez. Solo tienes que usar el casillero de selección múltiple y en la barra de herramientas aparecerá el ícono de seguimiento.
Luego de eso, comenzarán a aparecer en tu listado y las fechas importantes estarán en tu calendario.
💡 Enviar una licitación o compra ágil a seguimiento es muy importante, porque te entregará información constante sobre cada movimiento nuevo de un negocio y activará las notificaciones personalizadas.
Rayito
Para visualizar resultados que hagan mejor match con tus palabras claves a nivel de ítem, puedes activar el rayito que destacará aquellas oportunidades según el porcentaje de coincidencia. Así, podrás identificar rápidamente los negocios donde sí o sí tienes que postular.
Filtrar por nombre, descripción o ítem
También puedes filtrar por nombre, descripción o ítem dentro de todas las oportunidades aparecen publicadas. Para eso solo debes escribir la palabra en el buscador que aparece arriba de la tabla. Este buscador hará match con la palabra clave ingresada a nivel de título, descripción e ítem.
Descartar
Al marcar la casilla de cada oportunidad, se despliega otro menú donde puedes descartar las oportunidades que no son útiles para tu búsqueda. Al seleccionar este botón, los negocios seleccionados desaparecerán de tu bandeja. Sin embargo, si quieres ver todo lo que se haya enviado a la papelera, lo puedes recuperar en el filtro “Ver/Descartadas”.
Asignar usuario
Otro botón adicional es el de “Asignar usuario”. Al marcar la casilla, puedes compartir y designar cada oportunidad a los usuarios que estarán a cargo del seguimiento, gestión o postulación de cada negocio.
Postular
Si quieres enviar una oportunidad a postulación de forma directa, puedes utilizar el botón de Postular. Aparecerá una nueva ventana donde tendrás que elegir al cotizador, asignar el negocio y cada oportunidad se irá a tu carpeta de seguimiento. El proceso de postulación lo deberás comenzar en el módulo correspondiente.
Tabla de oportunidades
La tabla de oportunidades va a concentrar todos los negocios disponibles en Mercado Público que hayan hecho match con tu configuración de palabras claves. Al igual que el buscador de Google, nuestro buscador elástico nos permite hacer rastreos más profundos y precisos, a nivel de título, descripción e ítem.
En la visualización de tus resultados, podrás ver datos clave como el organismo comprador, el tipo de negocio, la región, el monto disponible y las fechas importantes. Al final, podrás ver a qué línea de negocio pertenece cada uno. Pasando el cursor por cada uno de ellos, se activará el botón que te ayudará a entrar al detalle de la oportunidad.
Recuerda que si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento de tu buscador automatizado, puedes escribirnos a través del chat de nuestro soporte en vivo.