Ir al contenido principal

Reporte Competidores

Con este reporte puedes tener una visualización en detalle de todos los productos que comercializan tus competidores/distribuidores.

Jorge Rubio Soto avatar
Escrito por Jorge Rubio Soto
Actualizado hace más de 8 meses

Para conocer en profundidad los movimientos de tu mercado, es fundamental que también incluyas en tus análisis los movimientos de tu competencia. En el reporte “Competidores” encontrarás el detalle de todos los ítems que han vendido, logrando visualizar por productos en específicos y marcas.


Preguntas que puedo responder con este reporte

Los datos de este reporte te serán útiles para responder, al menos, las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto venden mis competidores y a qué precio?

  • ¿Cuáles son las principales marcas que comercializa mi competencia?

  • ¿Qué productos está vendiendo que yo aún no tengo en mi inventario?


Para comenzar

Lo primero que debes realizar es agregar a los competidores/distribuidores que quieras analizar. Para eso utiliza el botón que encuentras en la parte inferior de la columna izquierda de la pantalla “Nuevo Favorito”. Una vez que se despliegue la pantalla, tipea el nombre o RUC de la empresa, luego aprieta el botón buscar y agrega a las empresas que desees.

Al momento de agregar una empresa, el reporte te mostrará todos los datos y movimientos que hay registrados para el RUC que ingresaste.


Análisis de ventas realizadas

Una vez que hayas agregado a tus competidores, solo debes seleccionarlos para ir visualizando su información de ventas. En la tabla principal encuentras el listado de todos los ítems que ha comercializado durante el tiempo que estás realizando el análisis. Recuerda que puedes variar el tiempo utilizando el slider de la esquina inferior izquierda.

Durante la prueba gratis, solo tienes acceso a 30 días de información.

Para cada uno de los ítems que ha vendido, puedes visualizar el precio de la orden de compra, la cantidad y el monto total. Además el reporte te permite hacer análisis por marcas.

Si quieres filtrar los ítems de algún producto en particular, puedes utilizar el recuadro que está al costado izquierdo del reporte, en dónde, a medida que tipeas palabras claves, el reporte ira filtrando aquellos ítems que las contengan. Para agregar más de una característica de producto, puedes separar por coma.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?