Para optimizar el trabajo de tu equipo, agrégalos a tu espacio y centraliza toda la gestión de tus ventas al Estado en un solo lugar.
Al final de la barra lateral, entrando a la configuración de cuenta, tendrás la pestaña “Usuarios”. Ahí encontrarás varias opciones para agregar a los integrantes de tu equipo de trabajo.
Primero, verás un enlace de invitación que, al compartirlo, llevará a un formulario de inscripción a quién lo haya recibido. Este enlace solo puede ser visto por quienes tengan rol de administrador dentro de la plataforma. El link puede ser reestablecido y compartido solo con los integrantes del equipo de trabajo.
También puedes agregar usuarios y contactos de forma manual. Apretando el botón del tipo de integrante que quieres agregar, aparecerá una pantalla donde puedes escribir el correo de la persona que deseas agregar. Al terminar la acción, tu invitado recibirá un correo con el enlace de invitación a tu equipo de trabajo.
Roles de equipo
Existen tres tipos de roles dentro de la plataforma: administrador, usuario y contacto. Se diferencian de la siguiente forma:
Administrador: Es quien puede acceder a todas las funcionalidades de la plataforma y editar la cuenta principal de la empresa. Tiene la atribución de agregar nuevos usuarios y líneas de negocio.
Usuario: Pueden entrar a LicitaLAB con cuenta propia, pero dependiendo de una principal perteneciente a la empresa que contrató el servicio. El usuario puede utilizar todas las funcionalidades de la plataforma y solo tendrá acceso a las líneas de negocio que le fueron asignadas.
Contacto: Este rol puede ser usado con personas con las que necesitas compartir información sobre negocios en Mercado Público, pero que no necesariamente necesiten tener acceso a la plataforma.
Además de las diferencias de atribuciones entre usuarios y contactos, los usuarios son de registro pagado y los contactos son de registro gratuito.
Otro punto importante que debes saber es que solo los usuarios pueden ser asignados para oportunidades en seguimiento y líneas de negocios.
Estado de usuario
Cada rol se puede definir en la tabla que contiene todos los usuarios que has agregado. Ahí puedes cambiar el rol de un integrante de tu equipo y su estado como usuario (activo o inactivo).
Agregar a tu equipo de trabajo facilita las opciones de poder compartir información sobre oportunidades de venta, eventos importantes y más. Y te ayuda a delegar funciones en caso de alguna licitación de gran tamaño y que requiera mayor atención de lo habitual.
Recuerda que por cada usuario que agregues se cargará un costo extra a tu facturación. Para tener más información de esto, contacta a nuestro equipo de soporte.