Al postular en Mercado Público es necesario realizar una serie de pasos que aseguran la autenticidad de tu oferta y que demuestran si estás habilitado para participar de procesos de contratación pública.
El llenado de la declaración jurada es uno de ellos. Paso manual donde debes confirmar, en una serie de puntos, que tu empresa es apta para ser proveedora del Estado. Este trámite debe ser realizado cada vez que envías una oferta en Mercado Público.
Para hacer más expedita cada una de tus postulaciones, en LicitaLAB habilitamos un módulo donde podrás registrar tu información de una sola vez y que podrás corroborar en cada oferta enviada desde nuestra plataforma.
Configuración
En el apartado Cuenta de LicitaLAB, encontrarás la pestaña “Declaración Jurada”. Al ingresar, verás un listado de todos los puntos que debes aceptar para poder participar en cada proceso.
Primero, debes elegir el representante legar de tu empresa en el listado que aparece en la parte superior del módulo y que firmará cada declaración. Este listado es extraído directo de tu cuenta en Mercado Público. Para agregar o eliminar representantes, debes modificarlo directo en la plataforma institucional.
Una vez listo, podrás chequear cada uno de los puntos obligatorios para postular, dependiendo de lo que corresponda a tu empresa. Este paso se realiza solo una vez y aplicará para cada proceso que lo requiera.
Postulación
Al postular a una licitación, verás el apartado “Declaración Jurada” donde te mostraremos al representante legal que firmará este paso en la oferta que estás preparando.
Podrás ver la declaración y las casillas completadas y, en caso de necesitar alguna modificación, tendrás el botón “Editar” que te llevará a la sección principal de este paso.
Recuerda que si tienes alguna duda con este paso, puedes escribirnos a través de nuestro chat de soporte en vivo.




