El Reporte Productos es, sin duda, uno de los reportes más valiosos que tenemos para tu empresa. Tiene como objetivo ser una herramienta que te ayude a tomar decisiones claves acerca de tu inventario y precios en Perú Compras.
Teniendo un inventario adecuado a las tendencias de compra de mercado, te llegarán muchas más invitaciones en las que puedas participar. Cuando te lleguen estas invitaciones, utiliza este informe para saber a qué precios debes vender tus productos.
Preguntas que puedo responder con este reporte:
Para que las invitaciones lleguen a tu empresa, tu inventario tiene que hacer match con las compras que solicita el organismo comprador. Con este reporte podrás optimizar tus inventarios y tener información que responda a estas preguntas:
¿A qué precio debo poner mis productos?
¿En qué cantidad compran normalmente mis productos?
¿Qué tipo de compra realizan?
Cuando te llegue una invitación a participar, puedes analizar uno o más productos y conocer la tendencia de precios que ha tenido en el último tiempo.
Cómo empezar
Para utilizar el reporte, solo debes agregar el producto que quieres analizar. Tienes la posibilidad de agregar más de un nombre de producto en paralelo.
Análisis de precios
En el recuadro izquierdo verás la información de los precios con los que se han comercializado los productos que has seleccionado. Recuerda que este catálogo pretende ser una fotografía actual de los precios, así que te mostrará información de los últimos 60 días. Si quieres revisar información anterior a este período puedes utilizar el reporte Análisis de precios unitarios.
La información de precios está expuesta según compras hechas de forma individual o de paquete. Esto es importante porque los precios pueden variar dependiendo el tipo de compra.
Análisis de cantidades
En el recuadro derecho tienes la visualización de las cantidades que se han comprado en las últimas órdenes de compra. Recuerda que el eje X está ordenado por fecha, siendo la del lado derecho la fecha más reciente. Acá también puedes visualizar según el tipo de compra, si fue por paquete o por ítem individual.
Precios por Departamento
No es lo mismo para un proveedor vender productos en la zona donde se encuentra, que en aquellas más alejadas. Por eso, en el reporte puedes segregar la información por los departamentos que quieras analizar. Puedes ir hacer clic en una región para filtrar el reporte de acuerdo a esa selección.